11 de junio de 2009


EXTREMA DERECHA - EXTREMA IZQUIERDA
Nacional Socialismo v/s Socialismo Nacionalista


Una de las grandes dudas que se presenta con la difusión del pensamiento de extrema izquierda es esta diferencia entre los socialistas nacionalistas y los nacional socialistas. Cabe destacar que esta pequeña diferencia entre el orden de las doctrinas crea una gran diferencia entre ideologías, a su vez la linea que separa a los nacionalistas de izquierda y derecha es bastante diminuta por lo que debemos tener cuidado de no confundir nuestras ideas y las de nuestros adversarios y evitar así la confusión de quienes buscamos sean nuestro apoyo externo, en el caso de nosotros los socialistas marxistas del pueblo y de la clase obrera específicamente.

Lamentablemente es complicado exigir a quien no posee una cultura política aplia diferenciar entre estas dos corrientes ya que sus similitudes son mucho más amplias que sus diferencias. Con esto no quiero decir que el nacional socialista sea un marxista o viceversa, al contrario. Junto con esto antes de la explicación debemos dejar de lado la corriente doctrinaria de cada pensamiento, refiriéndonos más alla de nazistas, comunistas, extremistas, marxistas.. Nos referiremos a Nacionalistas de Izquierda y Nacionalistas de Derecha.

EL IMPERIALISMO

Una de las mayores críticas que realizan principalmente grupos de extrema izquierda como anarquistas hacia los socialistas nacionalistas es la difusión del imperialismo proletario. Así es, el socialista nacionalista no tolera el internacionalismo proletario como sí lo hacen grupos moderados de izquierda que buscan el comunismo por una vía un tanto máspacífica. El socialista nacionalista plantea el imperialismo, con todas sus letras y el mayor ejemplo de un socialismo imperialista y nacionalista es el gobierno del Comandante Stalin en la ex URSS. Por su parte como alternativa al internacionalismo el socialista nacionalista plantea el cooperativismo. Ejemplo claro en nuestro país es el Partido Comunista Acción Proletaria, fundado a partir de sectores disidentes del Partido Comunista de Chile y partido que no apoya la vía electoral sino la revuelta popular. Claro, ellos critican tanto a los vendidos que tratan de mantener en silencio su revolución democrática porla ví electoral, al parecer no les gusta admitir que pertenecen a la misma mierda (Sarcasmo a partir de las palabras de Eduardo Artés con respecto a la alianza, actualmente coalición por el cambio, y la concertación, actualmente sin identidad alguna: Es la misma mierda con distintas moscas, compañeros).

Regresemos al ejemplo claro de imperialismo rojo: La Unión de República Socialistas Soviéticas al mando de Joseph Stalin. El socialismo nacionalista plantea un cooperativismo que en aquellos tiempo lo llevó a crear esta especie de confederación de repúblicas. Fácil de identificar, los grupos de extrema izquierda nacionalistas siempre acompañan su nombre con el de su país, en tanto los marxistas moderados hablan de un movimiento internacional. ¿Ejemplos claros? RASH Bogotá, RASH Caracas.. Por el otro lado: Corriente Marxista Internacional.

FIGURAS E ÍCONOS

Quiénes son los guías esptirituales de estas corrientes extremas? Por el lado de la izquierda claramente Joseph Stalin y por el lado de la derecha Adolf Hitler, llevándolo a un contexto más nacional se puede encontrar la imagen de Luis Emilio Recabarren y obviamente en el otro extremo la figura de Augusto Pinochet. Armas? Si, ambos toleran las armas como una forma de oprimir al adversario, el extremista no busca debatir ni convencer a su adversario, plantea de lleno eliminarlo. Al diablo se van las palabras de Lenin sobre los adversarios y el infantilismo en la izquierda.. Los fascistas no poseen una figura pacífica, así que al menos ellos admiten que son asesinos descarados.

LA SOBERANÍA

No es necesario explicar este punto. Mientras los sectores moderados de la izquierda y de la derecha miran el territorio nacional como una herramienta económica los extremistas lo miran como propiedad. Aquí si es necesario detenernos. El socialista nacionalista plantea una especie de cooperativismo económico con las demás repúblicas socialistas manteniendo la soberanía (Ejemplo? El petroleo de Venezuela), por su lado el nacional socialista lo mira como una riqueza propia de su Patria y que no está dispuesto a compartir con país alguno. No, ellos no creen en eso de cosecha tu mismo tu alimento ellos creen en eso de avanzemos juntos y después vemos quien sigue avanzando. En síntesis, el apoyo armamentista (Ejemplo? Italia de Musolini).

LA DELGADA LINEA DEL LIMITE

Hay muchas otras diferencias y similitudes que podríamos encontrar entre estas dos corrientes. Lo importante es saber mantenerse en la frontera y nos darnos cuenta que tenemos una hoz y un martillo pero en la cabeza la misma mierda de Pinochet. Si tu bandera asesina solo por avanzar es mucho más propio de un nazi que de un comunista, pero si atacan tu Patria las armas pueden y deben ser necesarias, es uno de los postulados del marxismo incluso (Manifiesto Comunista - Hengels y Marx).. Ojaláen un futuro cercano tengamos cientos de Cubas y no más Venezuelas, el socialismo nacionalista no logra más que manchar de rojo nuestra historia. La censura, las armas y la violencia deben ser simplemente el inicio de una rebelión ysu pre-mantención, luego de la educación del pueblo no necesitamos a un general que busque mantenerse años y años en el Poder. No solo me refiero a la izquierda, sino tambien a la izquierda.. Esto es un error humano que ha afectado a ambos sectores. La dictadura pasa a ser tiranía, y eso no es lo que queremos para nuestra clase..

ARRIBA LAS BANDERAS COMUNISTAS.. ARRIBAS LAS BANDERAS DEL PROLETARIADO!!